José Luis Molinuevo en “El Pensador y su obra”

José Luis Molinuevo en "El Pensador y su obra"

En la tarde de hoy, 13 de marzo de 2013, el Catedrático de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad de Salamanca ha pronunciado una conferencia enmarcada en el ciclo “El pensador y su obra“, organizado por el Departamento de Filosofía, lógica y Estética.

En ella ha abordado cuestiones como la historia reciente de la Filosofía Española así como su experiencia biográfica relacionada con la disciplina, de la que ha afirmado que siempre ha querido que tuviera tanto “transitoriedad”, es decir, ser permeable a los cambios de la sociedad como “transitividad”, esto es, tener una profunda vocación de ayuda y de servicio a los demás.

La situación de la filosofía hoy

uno de los grandes esfuerzos de la filosofía debe ser la reducción de la brecha existente entre el pensamiento y su comunicación

El profesor Molinuevo ha aprovechado la conferencia, también, para hacer su propio análisis de la situación de la filosofía hoy afirmando queuno de los grandes esfuerzos de la filosofía debe ser la reducción de la brecha existente entre el pensamiento y su comunicación, a fin de llegar con mayor facilidad a la sociedad.

También, ha sugerido a los filósofos que se posicionen en aquellos ámbitos con poder de decisión. “Hay que estar en los sitios donde se decide. Y me refiero a físicamente. Es más fácil defender nuestras posiciones si estamos en las reuniones”.