Carta de los coordinadores de Historia de la Filosofía en la PAU de Madrid

Los coordinadores de Historia de la Filosofía en la PAU de las universidades de Madrid (uno por cada universidad pública y dos profesores de secundaria) han enviada una carta a la Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, protestando por el trato dado a la asignatura en LOMCE y pidiéndole una reunión.

Sra. Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid, Doña Lucía Figar

(Copia a los vicerrectores de estudiantes de las universidades públicas de Madrid)

Estimada Sra. Consejera:

Los miembros de la comisión de coordinadores de Historia de la Filosofía de la P.A.U. hemos decidido por unanimidad transmitirle a usted nuestra enorme preocupación por el hecho de que la asignatura que coordinamos aparezca suprimida en los planes de estudio del anteproyecto de la LOMCE que tramita el Ministerio de Educación.

Como encargados de coordinar la Historia de la Filosofía, nombrados por la Consejería que usted preside, creemos nuestro deber recordar la importancia esencial de esta materia para la formación de los bachilleres y defender el excelente trabajo que tantos profesores y tantos alumnos de nuestra Comunidad llevan a cabo en el estudio de la asignatura.

Por este motivo, nos adherimos a los argumentos y las peticiones que aprobó por unanimidad la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía, y que adjuntamos como anexo.

Y, por lo mismo, le solicitamos a usted una entrevista con el fin de transmitirle nuestra inquietud y recabar su parecer sobre este asunto.

Le agradecemos de antemano su interés y quedamos a su disposición.

Anexo: Comunicado de la Conferencia Española de Decanatos de Filosofía (Madrid, 14/12/2012).