Libros de filosofía para Wert en Cantabria

Profesores de Filosofía defienden la continuidad de la asignatura

Una representación de los profesores de Filosofía de Cantabria hicieron ayer entrega de un lote de libros como protesta por la posible desaparición de la Historia de la Filosofía como materia común o troncal. Los libros entregados simbolizan «lo que se perderán» los estudiantes de Bachillerato de todo el país si, como está previsto en el anteproyecto de la LOMCE, la Historia de la Filosofía deja de ser una materia común o troncal. 

La relación de libros incluyó tanto obras de autores clásicos, que representarían «la imprescindible contribución de la Filosofía al legado cultural más valioso de la cultura occidental», como libros de texto, elaborados en muchos casos por los propios profesores de Cantabria dentro de una tradición de más de treinta años y que serían «la expresión del trabajo cotidiano con sus alumnos». 

Al mismo tiempo, se ha iniciado un envío masivo de correos electrónicos a las distintas autoridades políticas con el título de «¿Quién teme a la Filosofía?». Las protestas continuará el 16 de marzo con la lectura pública de textos.