Libros de filosofía para Wert en Aragón


Concentración de profesores y alumnos en defensa de la filosofía

Heraldo.es| 15/02/2013 a las 19:58 

Unas 200 personas se han reunido para protestar por la supresión de la Ética y la Historia de la Filosofía en el anteproyecto de la LOMCE.

Manifestantes de la SAF ante la Consejería de Educación
Manifestantes de la SAF ante la Consejería de Educación

Más de 200 personas se han concentrado este viernes a las 18.00 frente a la Consejería de Educación convocados por la Sociedad Aragonesa de Filosofía (SAF) bajo el lema '¿Quién teme a la Filosofía?'. Esta acción se inscribía dentro de una campaña a nivel nacional impulsada por la Red Española de Filosofía.

Durante el acto, los presentes han realizado una entrega simbólica de textos filosóficos como protesta por la supresión de la Ética y la Historia de la Filosofía en el actual anteproyecto de la LOMCE.
La SAF considera que la permanencia de estas asignaturas en la ESO y Bachillerato es imprescindible: "De llevarse a cabo esta ley, se incurriría en un error histórico que responde al uso caprichoso que de esta materia se ha hecho en cada reforma educativa". 

Así, este colectivo reclama el mantenimiento de las tres materias obligatorias de Filosofía en los tres últimos cursos de la Educación Secundaria (4º de ESO, 1º y 2º de Bachillerato), de manera que quede garantizado un ciclo formativo completo y coherente en Filosofía.