Convocatoria de reunión sobre Olimpiada Filosófica estatal para Bachillerato

Las organizaciones participantes en la Comisión Organizadora de la Olimpiada de Madrid (IUCE de la UAM, Centro de Filosofía para Niños, SEPFI y Grupo de Trabajo de Profesoras de IES), y la Facultad de Filosofía de la UCM, que ejerce como anfitriona, han decidido convocar una reunión para estudiar la posibilidad de poner en marcha una Olimpiada Filosófica de ámbito estatal para todos los estudiantes de Bachillerato.

Están invitadas a esta reunión todas las asociaciones de todas las comunidades autónomas interesadas en poner en marcha esta Olimpiada Filosófica estatal. Varias asociaciones de distintas comunidades autónomas ya han confirmado su asistencia.

La organización de la Olimpiada Filosófica estatal contaría con el apoyo de la REF.

Fecha y hora de la reunión: sábado 16 de marzo, a las 11:00 h.

Lugar: Facultad de Filosofía de la Universidad Complutense de Madrid.

Orden del día:

1. Modelo de prueba para todos los participantes. Madrid propone seguir el modelo de Castilla-León, que es el que se está siguiendo ya en varias comunidades.

2. Gestión económica: cada comunidad debería cargar con los gastos que suponga acudir a la final de la Olimpiada estatal.

3. Elección del tema común para cada año y de la sede en la que se celebrará la final cada año.

4. Constituir una comisión estatal que se haga cargo de la gestión.

5. Decidir las fechas: la propuesta inicial es que la final autonómica sea entre el 20 de marzo y el 10 de abril, y la final estatal entre el 20 y el 30 de abril.

6. Procurar que la primera Olimpiada estatal se celebre en el curso 2013-2014.

Si alguien no puede asistir a la reunión, pero está interesado en participar, puede enviar por escrito las aportaciones que considere oportunas. También se puede intentar, en caso de que alguien lo considerara necesario y factible, hacer una conexión a través de video conferencia.

Manuel Sanlés Olivares
Vicepresidente de la SEPFI