La REF ya tiene Estatutos, Junta Directiva y un documento sobre la Filosofía en secundaria

La REF celebró sus I Jornadas de debate los días 19 y 20 de abril en la Sala de Juntas de la Facultad de Flosofía de la Universidad Complutense de Madrid. En ellas se discutieron las propuestas presentadas por las tres Comisiones de trabajo de la REF: la de Universidades, la de Agencias de Evaluación y la de Enseñanza Secundaria. La única Comisión que presentó un documento consensuado internamente fue la de Enseñanza Secundaria.

El sábado 20 de abril, de 12 a 14 horas, se celebró la Asamblea General de la REF. En ella se tomaron tres importantes acuerdos: se aprobó el documento presentado por la Comisión de Enseñanza Secundaria y debatido en la sesión anterior. Se aprobaron los Estatutos de la REF. Y se aprobó la Junta Directiva provisional, cuyo mandato durará hasta el I Congreso de la REF, que se celebrará en la Universidad de Valencia, en septiembre de 2014.

De este modo, la REF ya está en condiciones de registrarse como una organización legal. En próximas fechas, difundiremos los Estatutos y el documento "La enseñanza de la Filosofía en el sistema educativo no universitario. ¿Cómo queremos enseñar Filosofía?". En cuanto a la Junta Directiva, se han integrado en ella los miembros de la precedente Comisión Permanente y los presidentes y presidentas de las distintas Comisiones de trabajo.

Junta Directiva

Antonio Campillo Meseguer